top of page

Trasplante de Córnea

Actualizado: 15 jun 2020

La Córnea es una estructura transparente que se encuentra en la zona más anterior del ojo y es imprescindible para una correcta función visual.


Cirugía de Trasplante de Córnea

Entre todos los procedimientos de trasplante de tejido la Cirugía de Trasplante de Córnea es la más exitosa. Esta cirugía se realiza cuando la Córnea se ve dañada por diferentes causas: un traumatismo, infecciones e inflamaciones, distrofias, cicatrices, queratocono o alteraciones en la superficie ocular (queratitis, úlceras corneales, etc.).


Un Trasplante de Córnea es un procedimiento quirúrgico que consiste en reemplazar el tejido de la Córnea dañado por un tejido sano de un donante.

El éxito de un Trasplante de Córnea no sólo está en la delicada Cirugía Ocular, también en los cuidados y controles posteriores que requiere el paciente para obtener resultados óptimos y una excelente calidad en la visión.

Cómo es la recuperación después de un Trasplante de Córnea

En el Instituto Oftalmológico Guerrero consideramos que el Trasplante de Córnea es una cirugía de una determinada envergadura que requiere de un seguimiento minucioso a lo largo de varios meses que varía según la evolución de cada paciente.

El postoperatorio no es doloroso, pueden presentarse algunas molestias, y la recuperación visual es gradual a lo largo de los meses durante los cuales el paciente tiene que seguir un tratamiento.

Gracias al óptimo resultado del Trasplante de Córnea conseguimos mejorar la calidad de vida visual del paciente recuperando la transparencia de la Córnea.



Andrea Sosa, afectada por Queratocono muy avanzado, operada por el Doctor José Guerrero en el Instituto Oftalmológico Guerrero el 03/01/2018 trasmite su experiencia




Post operatorio de un trasplante de Córnea

Se puede apreciar el detalle del perfil de la córnea trasplantada




Paciente Laura Calabrigo, con Queratocono recibe un Trasplante de Córnea y años después en un control nos cuenta su experiencia.

Interesante descripción del resultado por el Doctor José Gerardo Guerrero Fissolo




Pide un turno con los Oftalmólogos especializados

Teléfono +54 261 4291300

Instagram @instituto.guerrero

Twitter @InstitutoOftal1



117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page