top of page

Lentes Fáquicas ICL intraoculares

Actualizado: 30 sept 2019

Corrigen Miopías altas, Astigmatismo, Miopías e Hipermetropías

Las Lentes Fáquicas son de colámero, un material altamente biocompatible, es muy flexible y suave.

Su fabricación es personalizada para cada ojo y para cada persona.

Corrigen los defectos visuales refractivos a través de un solo procedimiento.



Lentes Fáquicas intraoculares van colocadas sin alterar ninguna estructura del ojo. Detrás del iris y delante del cristalino. El procedimiento es reversible y se pueden cambiar o retirar.

Contienen un filtro UV que protege el cristalino y la retina de los rayos dañinos del sol.

Gracias a su posición intraocular son invisibles, tanto para el paciente como para su entorno.

En los casos que la cirugía con láser sobre la córnea para corregir los defectos refractivos no son posibles, son preferibles los Lentes intraoculares, denominadas Lentes intraoculares Fáquicas (LIOF), que respetan el cristalino natural del ojo.

En algunos casos incluso mejoran la capacidad visual del paciente.

Las Lentes Fáquicas de cámara posterior tipo ICL (implantable collamer lens) se introducen dentro del ojo, por delante del cristalino y por detrás del iris, para corregir miopías, hipermetropías y astigmatismos elevados de forma segura y eficaz.



La cirugía para la implantación de una ICL consiste en colocar en la parte anterior del ojo una Lente. La intervención se realiza con anestesia local a través de una microincisión. Inyectándose la Lente, tras el iris y por delante del cristalino, en un espacio llamado cámara posterior, donde realizará unas funciones refractivas similares a una Lente de contacto. No produce molestias y es invisible a cualquier observador.

Para minimizar los riesgos de infección, se realiza la cirugía de cada ojo de forma separada y con diferencia de varios días. El procedimiento es ambulatorio y no requiere puntos. Además, como el cirujano no retina ningún tejido, la recuperación visual es rápida (24-48 horas) y muy estable.

Consultanos 👉🏻WHATSAPP +54 9 261 233 4778 👍 https://buff.ly/2XlhJsp


256 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page