top of page

Día del Oftalmólogo

El 13 de diciembre, se celebra en Argentina el Día del Médico Oftalmólogo, con motivo de conmemorarse la festividad de Santa Lucía, protectora de la vista.

Los Oftalmólogos ponen a diario su esfuerzo al servicio del cuidado de la salud visual

Los avances científicos Oftalmológicos y las nuevas herramientas permiten optimizar las técnicas quirúrgicas para que los pacientes adquieran una mejor calidad de vida y puedan reincorporarse a sus actividades cotidianas en menos tiempo.



Con el correr de los años se nota que la tecnología y la ciencia han transformado la Oftalmología. Modernizaciones como el uso del láser permiten llevar adelante con mayor facilidad ciertos procesos, tanto clínicos como quirúrgicos.



¿Qué es un Oftalmólogo?

Un Oftalmólogo es un médico especializado en el cuidado de los ojos y el sistema visual, tanto desde su vertiente médica como desde el punto de vista quirúrgico, es decir, como cirujano.

¿Qué hace un Oftalmólogo?

Corresponde a los licenciados o doctores en medicina, especialistas en Oftalmología: la indicación y realización de las actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud visual, a la prevención de las enfermedades y al diagnóstico, tratamiento, terapéutica y rehabilitación de los pacientes, así como al enjuiciamiento y pronóstico de los procesos objeto de atención.


Dr.José Guerrero Fissolo destacado Cirujano Oftalmólogo
Dr.José Guerrero Fissolo

El especialista en Oftalmología es pues el único profesional capacitado para aportar todos los cuidados que puedan requerir sus ojos, desde la simple prescripción o adaptación de anteojos o lentes de contacto, hasta complejas y delicadas intervenciones quirúrgicas. Además el Oftalmólogo también puede estar implicado en la investigación científica de las causas y evolución de las enfermedades oculares y problemas de visión.

Saludamos especialmente a los Oftalmólogos en Mendoza Argentina




365 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page