top of page

¿CÓMO INDENTIFICAR LA FATIGA VISUAL?

El cansancio o fatiga visual , se produce cuando se usan intensamente los ojos como por ejemplo si se mira la pantalla dispositivos digitales. Es muy frecuente en estos tiempos de clases y trabajos online. Los síntomas de fatiga visual son: picor, lagrimeo, sequedad, enrojecimiento y también la visión borrosa.

Los dolores de cabeza de la fatiga visual aparecen como consecuencia de haber realizado un gran esfuerzo acomodativo al fijar nuestra atención en un único foco (en este caso, una pantalla digital) durante demasiado tiempo. La sobreexposición a las pantallas digitales es la consecuencia directa del uso que como sociedad hacemos de las nuevas tecnologías


¿CÓMO SE TRATA?

Para terminar con este problema ocular y sus molestias es dar descanso a los ojos, apartarlos por un tiempo de las tareas que las han provocado.

Recomendamos apartar la mirada de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 6 metros, adoptar una postura correcta delante del dispositivo y parpadear con frecuencia. También existen otras opciones como el uso de lentes con filtro azul.


¿CUANDO DEBES CONSULTAR CON TU OFTALMÓLOGO?

Si después de tomar las medidas indicadas de descanso visual, no sientes alivio, consulta a tu médico oftalmólogo.


LA PRESBICIE NO ES FATIGA VISUAL

Si bien el lagrimeo, visión borrosa, picor o enrojecimiento en los ojos son los mismos síntomas de la fatiga visual, pueden ser síntomas de dificultades para enfocar; señales que unidas a dolores de cabeza o molestias en la zona de los ojos son característicos de Presbicie.

A partir de los 40 años nuestra vista cambia. La presbicia es un proceso degenerativo asociado al envejecimiento del ojo y a la pérdida de elasticidad del cristalino. Existen estudios que aseguran que la proliferación de pantallas digitales y la sobreexposición a la luz azul de smartphones y computadoras pueden provocar el adelanto de la aparición de la presbicia. En todo caso, es un proceso irreversible y, por tanto, no existe una cura. Actualmente existen opciones quirúrgicas que permiten compensar la presbicia.

Una solución eficaz, consiste en el implante de una lente intraocular multifocal, lentes intracorneales,además del uso de lentes oftálmicas


Presbicie y fatiga visual no son sinónimos. Pueden compartir algunos primeros síntomas y el uso de las pantallas digitales puede influir en ambas, pero diferenciarlas es sencillo. La primera se trata de un proceso irreversible y natural del ojo y la segunda es la reacción a un sobreesfuerzo continuado de nuestra vista. Por ello cuando los síntomas prevalecen aunque tomemos los recaudos necesarios, recomendamos consultar a un especialista.


Pide un turno con los Oftalmólogos especializados

Para turnos y recetas comunicarse +54 9 261 503-5864 O Ingresa a este enlace https://buff.ly/3ikbgnS

Instagram @instituto.guerrero

Twitter @InstitutoOftal1


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page