top of page

La Monovisión-Dos problemas, una solución

Actualizado: 8 mar 2020

La monovisión consiste en el hecho de usar un ojo para ver de lejos y el otro para ver de cerca.

Casi todos tenemos un ojo dominante (un ojo con el que nos es más fácil ver si tuviéramos que elegir). Con la monovisión, se corrige la visión del ojo dominante para ver a distancia mientras que el otro ojo se deja intencionalmente un poco miope para permitirle ver los objetos que están cerca. Los dos ojos siguen funcionando simultáneamente y se puede ver con claridad a cualquier distancia.

Es una opción que se ha planteado a personas miopes de baja graduación y con presbicia que quieren evitar tener que llevar anteojos, aunque es una opción que cada vez tiene más diseños e indicaciones.


En el caso de Cataratas

Durante la cirugía de cataratas, el cristalino opacificado se reemplaza por un lente artificial llamado lente intraocular. Los pacientes que se someten a cirugía de cataratas pueden elegir entre una variedad de tipos de Lentes que ofrecen distintos beneficios y entre ellos se puede utilizar la técnica de la monovisión logrando usar un ojo para ver de lejos y el otro para ver de cerca.





Cirugía refractiva

Cuando se usan (y se pierden) los anteojos de aumento, o “para ver de cerca”, la molestia es grande, son muchos los que se preguntan qué opciones tienen para reducir su dependencia a los anteojos. Una opción se conoce como monovisión o “visión combinada”. Este tipo de visión puede lograrse con lentes de contacto, cirugía refractiva, como LASIK, o con implante de lentes artificiales conocidos como lentes intraoculares.

La monovisión con cirugía láser es una alternativa muy efectiva. En lugar de implantar lentes intraoculares vamos a tallar la córnea para conseguir una visión nítida a todas las distancias. La Cirugía láser nos permite corregir problemas refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.


Cómo funciona la monovisión

Para obtener el mejor resultado, en el Instituto Oftalmológico Guerrero empleamos un procedimiento avanzado y personalizado que se basa en la monovisión. La precisión de la tecnología láser es capaz de conseguir aumentar la profundidad de foco en ambos ojos conservando así la visión binocular. Las áreas de visión de cada ojo se solapan o fusionan en la media distancia. Así se consigue una buena visión de cerca, de lejos y a distancias intermedias. Gracias a este tratamiento podrá disfrutar de una buena agudeza visual a cualquier distancia.

Adaptación

Aunque esto puede sonar complicado, para muchos es una técnica a la que se adaptan sin problema. De hecho, con los dos ojos abiertos, es posible que no puedan saber cuál de los dos es para ver de lejos y cuál para ver de cerca.

Nuestros oftalmólogos pueden evaluar sus ojos a fondo y analizar con usted sus necesidades de visión para ayudarle a encontrar su mejor opción de corrección de visión.


WHATSAPP Pide turno con más comodidad +54 9 261 233 4778 👍🏼📲 https://shoutout.wix.com/so/21Mgz5t7t#/main



2113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page