top of page

Cirugía Láser Miopía - Astigmatismo - Hipermetropía

Actualizado: 15 oct 2020

La Cirugía Láser consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos oculares que tienen como finalidad reducir o eliminar la dependencia de los anteojos y lentes de contacto y por tanto minimizar cualquier defecto refractivo existente en el ojo como lo son la Miopía, la Hipermetropía y el Astigmatismo. Para ello, la Cirugía Láser, actúa modificando la córnea pero ninguna de las estructuras internas del ojo, como por ejemplo la retina.





Miopía

La Miopía es un defecto de refracción que dificulta la visión de lejos. Las imágenes se enfocan por delante de la retina, y no sobre ella. La Miopía suele aparecer en la infancia y evoluciona hasta los 20 años aproximadamente.









Hipermetropía

La Hipermetropía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual por el que las imágenes se enfocan por detrás de la retina en lugar de en la retina. Como consecuencia se manifiesta como una visión borrosa de cerca.







Astigmatismo

El Astigmatismo es un defecto refractivo o error que se produce cuando la córnea (la capa externa y transparente del ojo) no tiene la misma curvatura en todo su conjunto. Como consecuencia la visión es distorsionada o borrosa a cualquier distancia. También se pueden ver algunas imágenes alargadas.







Para implantar lentes intraoculares no se necesita tocar la córnea. La cirugía refractiva con láser se basa en tallar la córnea para darle la forma adecuada y restar dioptrías.
Ver también
https://www.institutoguerrero.com.ar/blog/adiós-a-los-lentes-aéreos

Pide un turno con los Oftalmólogos especializados

Teléfono +54 261 4291300


Instagram @instituto.guerrero

Twitter @InstitutoOftal1


338 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page