top of page

Cirugía de Cataratas

Actualizado: 27 sept 2019

Las Cataratas son un problema visual serio, pueden presentarse en cualquier persona sin que la edad sea un factor fundamental, pero son parte normal del proceso de envejecimiento.


La edad de presentación de las Cataratas guarda un cierto patrón familiar, pero hay un gran número de factores extraoculares que las influencian, todas las personas, tarde o temprano, presentan algún grado de Catarata.

También existe Catarata congénita infantil que puede presentarse al nacer o en forma evolutiva.

Qué es la Catarata?

La Catarata se presenta como una opacidad que se forma en el Cristalino, el cual en su estado normal es un lente transparente natural del ojo

A medida que el cristalino se opacifica los rayos de luz pasan menos y la calidad de la imagen que se forma se deteriora, volviéndose opaca y mal definida.


Cómo se trata?

En el Instituto Oftalmológico Guerrero para tratar las Cataratas utilizamos una técnica que consiste en una incisión pequeña de 1,5 mm por donde se disuelve el cristalino convertido en catarata y se aspira por ultrasonido (Facoemulsificación), sin necesidad de colocar puntos de sutura; la cirugía es casi indolora tanto durante como después de la misma.

Hoy en día se coloca el Lente Intraocular en las cirugías de catarata. Es un método seguro, eficaz y confiable.

Entre las lentes intraoculares, lentes premium que permiten resolver también los defectos refractivos de astigmatismo y la presbicia.

En el Instituto Oftalmológico Guerrero hemos operado gran cantidad de pacientes que padecían Alta Miopía además de Cataratas. Resolviendo estos casos con Lentes intraoculares premium.





Paciente Adrián Gamester, vino de Chilecito, La Rioja .Fue operado de Cataratas en ambos ojos y a los pocos se reincorporó a sus actividades en casa. Adrián muy conforme!!! Gracias por visitarnos y por elegirnos!









José Núñez, paciente miope alto. operado de Cataratas ojo derecho el 25/09/2018 y ojo izquierdo el 03/10/2018. Foto a un día de su última cirugía se encuentra feliz!!! Gracias por confiar en nosotros!











Instagram @instituto.guerrero

Twitter @InstitutoOftal1

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page