top of page

Inyección Intravítrea

Qué es una Inyección Intravítrea?

Es una inyección de la medicación en el ojo. El interior del ojo está lleno de humor vítreo, un líquido gelatinoso. Durante este procedimiento, su oftalmólogo inyecta la medicación en el humor vítreo, en la parte posterior del ojo cerca de la retina. La

medicación puede tratar afecciones oculares y ayudar a proteger su visión. Este método es muy eficaz para administrar un nivel más alto de los medicamentos a la retina.

¿Por qué son necesarias?

Las inyecciones intravítreas son necesarias debido a que los efectos de la administración oral o por vena de dichos fármacos no alcanzarían el interior del ojo con la intensidad adecuada, además de que, en algunos casos, para alcanzar los niveles necesarios, las dosis que deberían tomarse por vía oral serían demasiado altas y podrían resultar dañinas.

Cómo es el Método de aplicación?



El procedimiento se realiza en el consultorio de su oftalmólogo. Tarda aproximadamente de 15 a 30 minutos. Se administran gotas analgésicas y se mantienen los párpados abiertos con un dispositivo. El Medicamento es inyectado con una aguja muy pequeña. Puede sentirse presión pero no dolor.

Para qué se utilizan las Inyecciones Intravítreas?


Este procedimiento se realiza en los siguientes casos:

📷 Degeneración macular: un trastorno del ojo que lentamente destruye la visión central y aguda, provocando una mancha en la imagen.

📷 Edema macular: inflamación o engrosamiento de la mácula, la parte del ojo que proporciona la visión central y aguda.

📷 Retinopatía diabética: una complicación de la diabetes que puede provocar que crezcan vasos sanguíneos nuevos y anormales en la retina, la parte posterior del ojo.

📷 Uveitis: hinchazón e inflamación dentro del globo ocular

📷 Oclusión de las venas retinianas: una obstrucción de las venas que llevan la sangre lejos de la retina y fuera del ojo

📷 Endoftalmitis: una infección en el interior del ojo

Algunas veces como parte de la cirugía de cataratas de rutina, se administra una inyección intravítrea de antibióticos y esteroides. Para evitar usar gotas después de la cirugía.

Unas requieren una cirugía mediante vitrectomía como son las membranas epirretinianas, los agujeros maculares y las tracciones vitreomaculares, mientras que otras patologías como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), las membranas neovasculares miópicas, o el edema macular ( acumulación de líquido en la mácula) secundario a la obstrucción venosa o a la diabetes (EMD), son tratadas actualmente con inyecciones intravítreas de fármacos antiangiogénicos o implantes intravítreos antinflamatorios.

Expectativas (pronóstico)

Su pronóstico depende principalmente de la afección que se trate. Su visión puede permanecer estable o mejorar después del procedimiento. Es posible que necesite más de una inyección.


Pide un turno con un Oftalmólogo especializado haciendo click AQUí


Ref.:



783 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page