top of page

XX Congreso Internacional ALACCSA–R

Actualizado: 15 abr 2019

El conocimiento crece cuando se comparte


Controversias en Cirugía Facorefractiva


El Instituto Oftalmológico Guerrero participó en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea y Segmento Anterior (ALACCSA) representado por el Dr.José Gerardo Guerrero que compartió sus avances en Facoemulsificacion en Alteración de la Superficie Ocular



El XX Congreso Internacional ALACCSA–R, que se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo de 2019, en la ciudad de Bogotá, crea un programa académico y sociocultural que sirve de marco para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de colaboración para continuar el compromiso con la educación. El Congreso está dirigido tanto a académicos como a profesionales y estudiantes interesados en compartir conocimientos y experiencias en el campo de la Cirugía Oftalmológica.




La comunidad oftalmológica que participó en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea y Segmento Anterior (ALACCSA) coincidió en señalar que la mayoría de avances en tratamientos oftalmológicos se atribuyen a patologías del segmento anterior del ojo en cirugía refractiva y de cristalino transparente o catarata con las modernas plataformas láser femtosegundo, así como también las lentes intraoculares de última generación.


Los participantes también analizaron y debatieron los diferentes temas en torno a la actualidad oftalmológica y nuevos desarrollos de la especialidad, técnicas quirúrgicas y enfoques terapéuticos, entre otros.


Presidente y Board Director de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Segmento Anterior (ALACCSA-R). Past-President de la Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata (SACRyC).
Con la Dra. Maria José Cosentino Presidente y Board Director de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Segmento Anterior (ALACCSA-R). Past-President de la Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata (SACRyC).

Con la Dra. Carmen Barraquer Profesora del Departamento de Segmento Anterior y Cirugía Refractiva en el Instituto Barraquer de America. Jefe del departamento de Cirugía Refractiva

Alejo Vercesi Titular de la Cátedra de Oftalmológica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR

Con el presidente del Congreso Dr. Cesar Carriazo ALACCSA 2019







El Dr. Guerrero practicando en 3D



El Instituto Oftalmológico Guerrero agradece la invitación del Comité Organizador XX Congreso Internacional ALACCSA-R


127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page