top of page

Tratamiento del Ojo Seco

Actualizado: 9 sept 2020

El Ojo Seco es un trastorno frecuente de la película lagrimal que cubre la superficie del ojo. Muchos adultos mayores de 40 años de edad son afectados por el Ojo Seco.

Un tratamiento habitual para el Ojo Seco son las lágrimas artificiales, que proporcionan lubricación a la superficie del ojo.


Cómo se manifiesta el Ojo Seco

Los síntomas más habituales en aquellas personas que padecen el Ojo Seco son:

Enrojecimiento, ardor o escozor, picazón, secreción fibrosa, irritación excesiva con el humo o el viento (sensación de arenilla, molestias con el uso de lentes de contacto cansancio ocular, visión borrosa ) y lagrimeo excesivo ,aunque suene extraño.


Cuáles son las causas del Ojo Seco

La producción de lágrimas disminuye normalmente a medida que envejecemos. Aunque el Ojo Seco puede aparecer tanto en hombres como en mujeres a cualquier edad, es más frecuente la afectación en mujeres. Esto ocurre sobre todo después de la menopausia.

El Ojo Seco puede asociarse con otras patologías. Por ejemplo, personas con los ojos secos, boca seca y artritis presentan síntomas clínicos del síndrome de Sjögren. Para mas información sobre el síndrome de Sjögren: http://aesjogren.org/el-sindrome/el-sindrome-sjogren/

Muchos medicamentos comunes pueden causar Ojo Seco al reducir la secreción lagrimal. Siempre informe a su Oftalmólogo el nombre de todos los medicamentos que toma, especialmente si está usando: diuréticos, beta-bloqueantes para problemas cardíacos o para la hipertensión arterial, antihistamínicos, sedantes, ansiolíticos, antidepresivos, analgésicos, etc.

Existe un tratamiento Oftalmológico para el Ojo Seco realmente eficaz

Un tratamiento habitual para el Ojo Seco son las lágrimas artificiales, que proporcionan lubricación a la superficie del ojo. Sin embargo, las lágrimas artificiales carecen de los componentes biológicamente activos encontrados en las lágrimas naturales y que son importantes para el mantenimiento de la película lagrimal

Las gotas oculares de Suero Autólogo, poseen muchos de los mismos nutrientes biológicos encontrados en las lágrimas naturales y está comprobada su eficacia en el tratamiento del Ojo Seco como en otras afecciones Oftalmológicas como las úlceras y erosiones corneales.


En qué consiste el Suero Autólogo utilizado en Oftalmología?

Las gotas de Suero Autólogo son producidas mediante la separación de los componentes líquidos y celulares de la sangre del mismo paciente. Por lo tanto, se cree que las gotas oculares de Suero Autólogo representan un mejor sustituto de las lágrimas y se han

convertido en un tratamiento habitual para el Ojo Seco.



Pide un turno con los Oftalmólogos especializados

Teléfono +54 261 4291300

Instagram @instituto.guerrero

Twitter @InstitutoOftal1

309 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page