top of page

Consejos para la lectura en dispositivos electrónicos

Desde los ebooks hasta los emails, pasando por Facebook, los mensajes o las últimas noticias, cada vez son más las horas que dedicamos a leer textos en nuestros dispositivos.

Cómo podemos proteger nuestros ojos?


Es determinante el uso que hacemos del soporte que utilizamos para leer. Un libro electrónico mal utilizado puede ser más perjudicial para la vista que un Celular una Tablet o una Computadora.

Consejos indispensables para el buen uso de estos dispositivos electrónicos:

Tamaño:

Cuantas más pulgadas tenga nuestra pantalla, más cómoda para nuestra visión será la lectura. El tamaño en que se muestra el texto es fundamental, no sólo en términos de calidad y resolución, sino también en cuestión de superficie.

Posición:

Aunque el tamaño de la pantalla no es algo que podamos modificar a nuestro antojo, es importante que si utilizamos el terminal en horizontal nuestra vista sufrirá menos, puesto que el enfoque tiene mayor continuidad al no afrontarse a tantos saltos de línea.

Distancia:

Nuestro dispositivo donde realizamos una lectura, independientemente del tipo de pantalla, debe situarse a 30 centímetros de nuestros ojos, y debe estar por debajo de nuestra mirada. De esta manera estaremos cuidando no sólo nuestros ojos, sino también la postura de nuestra columna y cuidaremos la salud de todo nuestro cuerpo.


Libro electrónico

· Fuente:

Ajustar el tamaño de la fuente del texto a las necesidades de cada lector.

Para encontrar la medida que más de adapta a tu visión, sitúa el terminal a 30 centímetros de tus ojos y amplía el tamaño de las letras hasta que la lectura te resulte cómoda. Ésa es una gran ventaja que nos permiten todos dispositivos electrónicos.

Luminosidad:

Al estar concentrados en la lectura reducimos la frecuencia de nuestro parpadeo, lo que puede causar sequedad ocular, además de la fatiga ocular propia de la exposición prolongada a las pantallas de retroiluminación LCD. Para evitar esto, es importante que ajustemos el brillo de nuestra pantalla logrando que éste sea cómodo para una lectura que dure cierto tiempo, sin que cause deslumbramiento. Una buena calibración sería entre un 30% y un 50% de la intensidad máxima de la pantalla.

· Cuidados

Si se trata de una lectura prolongada, recomendamos realizar un esfuerzo voluntario por parpadear, así como utilizar los anteojos o lentes de contacto si el lector es usuario de ellos, incluso cuando utilice su Celular. Si se sienten síntomas como sequedad ocular, visión doble, sensación de quemazón o cefaleas, debemos acudir al oftalmólogo para que revise nuestra vista y nos aconseje cómo evitar estos problemas.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page