top of page

Los ojos hablan de tu salud


Los ojos son la ventana del alma, reflejan lo que hay en cada uno de nosotros. Además pueden revelar mucha información sobre nuestra salud. Si bien los exámenes oculares son necesarios para mantener las buenas condiciones de la visión, también son capaces de mostrar una mirada única de la salud en general.


En un examen ocular se puede percibir el estado de los vasos sanguíneos, los nervios, problemas visuales y también afecciones comunes como glaucoma (tensión ocular), pérdida de visión relacionada con la edad , catarata (el lente natural de nuestros ojos se vuelve opaco) y otras. Al detectar cualquiera de estas afecciones oftálmicas se puede realizar el tratamiento adecuado con tiempo evitando complicaciones y los beneficios de hacer estas revisiones pueden ser más.




Los ojos son una verdadera ventana a lo que está sucediendo en su cuerpo,también pueden reflejar una enfermedad que comienza en otro tejido lejanos a ellos.

Es común, por ejemplo, que un oftalmólogo detecte diabetes al observar daños en la retina y los vasos sanguíneos del ojo. La enfermedad puede aparecer en el tejido ocular antes que en una prueba de glucosa en la sangre.

Los exámenes visuales suelen detectar también problemas de salud como presión arterial alta, trastornos autoinmunes, enfermedades de transmisión sexual y cáncer. Actualmente se llevan a cabo investigaciones para desarrollar tecnologías que ayuden a detectar las señales prematuras de las enfermedades y puedan ser tratadas oportunamente.

Se tenga o no una buena visión, es conveniente hacer exámenes periódicamente.


Solicita turno con los Oftalmólogos especializados


Teléfono +54 261 4291300 Sitio Web https://www.institutoguerrero.com.ar/contactoFacebook https://www.facebook.com/Inst.OftalmologicoGuerreroInstagram @instituto.guerreroTwitter @InstitutoOftal1





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page